Lanzamiento Los cuentos de la Señorita Foxy


Ya queda poquito para el lanzamiento de nuestro nuevo libro, "Los cuentos de la Señorita Foxy"

Los cuentos de la señorita Foxy es una compilación relatos breves escritos e ilustrados en clayilustration por Tamara Reyes publicados en la revista infantil Marcapáginas entre los años 2016 y 2018.

Los cuentos tocan diferentes temáticas, como el amor propio, las travesuras, la apreciación de la naturaleza, la música y el valor de los amigos. Todos los relatos están acompañados de imágenes en clayilustration, una técnica muy poco vista en Chile donde la ilustración se realiza en plasticina y otros materiales y cuyo encanto radica en la sensación volumétrica que la imagen genera.

Esta técnica recrea los antiguos libros con marionetas de los años 80, que ya no existen debido a lo largo del proceso de generar las imágenes, pues cada ilustración es una maqueta, donde los elementos que la conforman son construidos en miniatura, especialmente para dicha imagen.

Nos cuenta su autora: “ Me gusta escribir relatos breves, que generen en pocas palabras un mundo imaginario, con imágenes sugerentes y universos posibles. Mis relatos generalmente hablan de seres que no vemos, sean hadas o diablillos o cosas en las que no prestamos atención, como el mundo interior de nuestras mascotas. Mis relatos no pretenden ser moralizantes, sino más bien invitar al pequeño lector a que imagine mundos posibles y que tal vez continúe las historias que yo presento como un puntapié inicial al viaje de la imaginación”

El lanzamiento de este libro será el sábado 30 de Junio a las 16 hrs en la librería Qué Leo Forestal, ubicada en Merced 76, a pasos de estación Baquedano, Santiago.

Puedes descargar la invitación aquí

Ficha Técnica

Título: Los cuentos de la Señorita Foxy

Autor: Tamara Reyes

Clayilustration: Tamara Reyes

ISBN: 978-956- 09144-0-8

Primera edición Mayo 2018

#librosinfantilesilustradoschile #plasticina #ilustracionenplasticina #TamaraReyesplasticina #clayilustration #clayilustration

4 vistas

Calcetines Animados tiene sus oficinas  en la comuna de Santiago  ciudad de Santiago, Chile

 

calcetinesanimados@gmail.com
 

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube