top of page

Calcetines Animados dirá presente en la Lluvia de Libros 2025 en GAM

Durante las vacaciones de invierno, más de 100 editoriales independientes se reunirán en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Santiago, junio de 2025. El sábado 5 y domingo 6 de julio se celebrará la tercera edición de la Lluvia de Libros en la Plaza Central del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), con más de 100 editoriales independientes y universitarias de todo Chile. La feria, con entrada liberada, ofrecerá una oportunidad única para encontrarse con la riqueza del ecosistema editorial chileno, y Calcetines Animados participará con una cuidada selección de títulos infantiles y propuestas gráficas innovadoras.

Con una trayectoria de más de una década creando libros para las infancias, Calcetines Animados llegará a la feria con parte de su catálogo más reciente, incluyendo libros ilustrados, kamishibai y libros de tela. Como ya es tradición, su stand destacará por su apuesta por materiales no convencionales, la exploración estética y propuestas que celebran la imaginación y el arte desde la primera infancia.

“Participar en ferias como la Lluvia de Libros es clave para encontrarnos cara a cara con nuestros lectores y lectoras, compartir nuestras novedades y seguir construyendo comunidad en torno al libro ilustrado y las narrativas visuales”, señalan desde Calcetines Animados.

La feria contará con la presencia de 108 editoriales de todas las regiones del país, que mostrarán sus catálogos en diversos géneros: literatura infantil y juvenil, narrativa, ensayo, cómic, poesía, entre otros. Además, durante el fin de semana, el GAM ofrecerá actividades culturales complementarias a través de su programa BiblioGAM, con foco especial en las infancias y las familias que visiten el espacio durante las vacaciones de invierno.

Entre las actividades destacadas se instalará un Mandala Literario, que invitará a grandes y chicos a tejer sus propias creaciones en un formato colectivo y participativo. La zona contará también con una oferta gastronómica para disfrutar del día en familia.

Organizada por Editoriales de Chile, con la colaboración del GAM, la Lluvia de Libros es hoy una de las vitrinas más importantes del libro independiente en el país. Su primera versión se realizó en 2019 en el mismo espacio, y tras una edición virtual en 2020 por la pandemia, este 2025 marca su consolidación como un encuentro clave del circuito editorial chileno.



COORDENADAS

📍 3ª Lluvia de LibrosPlaza Central, Centro Cultural Gabriela Mistral

Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago

📅 Sábado 5 y domingo 6 de julio 🕚 Horario: 11:00 a 18:00 horas🎟️ Entrada liberada

Organiza: Editoriales de Chile Colabora: Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM)

 
 
 

Comments


bottom of page