titulos monstruos cotidianos transparent

Cuando nos propusimos armar una obra colaborativa buscábamos que fuese una amalgama de tomo y lomo: un conjunto de estilos de ilustración diversos, dando vida a una serie de cuentos de distintos autores unidos todos por una temática común: el realismo mágico.

El realismo mágico es un movimiento literario latinoamericano, un sentir imaginario que dota de magia la cotidianeidad, como si fuera lo más normal del mundo y nos permite habitar ese mundo cargado de animismo, tan cercano al imaginario infantil. 

Pero ¿Qué es un monstruo cotidiano? es más fácil explicarlo con un ejemplo.

¿Sabes quien esconde las llaves cuando vas a salir? o ¿tienes idea de qué hace la lavadora con los calcetines que se come? ¿sabes por qué ronronea el cielo cuando va a llover? Ese tipo de preguntas ingenuas que bien podría hacer un niño se explican aquí de forma poética con metáforas de texto e imagen, invitando al lector a recordar a su niño interior y a compartir esta grata experiencia literaria con los más pequeños de la casa. 

Más de 10 autores, ilustrados por 13 artistas de diferentes disciplinas. Técnicas como el clayillustration, vellón agujado, quilling, bordado, entre otras dan vida a los 20 micro relatos que forman esta antología. 

Te invitamos a conocer esta obra rupturista que busca definir nuevas fronteras para la ilustración infantil.

Ilustradoras
Autores